Los cocodrilos y los caimanes pertenecen a la familia de los cocodrilianos. Son familiares cercanos de los dinosaurios, y son los reptiles más grandes del mundo. Los cocodrilos y los caimanes viven en lugares tibios y húmedos, como el bosque tropical del Amazonas o los pantanos Everglades del sur de Florida. Ellos dependen de sus dientes afilados y quijadas poderosas para capturar a su presa. Se alimentan de una variedad de animales que incluyen desde insectos y ranas hasta peces, tortugas y pájaros.
¿Cómo podemos diferenciar a los cocodrilos de los caimanes? Los caimanes tienen la cabeza ancha y plana con hocico redondo. La cabeza de un caimán se ve como la letra U. Los cocodrilos tienen hocicos más puntiagudos. La cabeza de un cocodrilo se ve como el mango de un bate de béisbol. Otra manera fácil de distinguir a los cocodrilos de los caimanes es observando sus dientes. Cuando los caimanes cierran la boca, no pueden verse sus dientes inferiores. En los cocodrilos, sus dientes inferiores pueden verse aún cuando cierran fuertemente su boca.
Los cocodrilos y los caimanes son nadadores excelentes a pesar de lo torpes que se miran cuando caminan en la tierra. Una vez que están en el agua, los cocodrilos y los caimanes sólo muestran sus ojos y narices sobre la superficie para poder mirar y respirar mientras esperan pacientemente a cualquier animal que se les acerque. ¡También pueden nadar silenciosamente para acercarse lo suficiente a su presa y lanzar un ataque sorpresa!
(Fuente: http://edhelper.com)
Canciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario