lunes, 12 de noviembre de 2012

El oso polar


Moli es un personaje muy viajero y le gusta mandarnos pistas de los lugares en los que se encuentra, para que adivinemos dónde está de viaje y le ayudemos a aprender cosas de ese lugar.
¡Moli nos ha dejado la primera pista!

Nos sentamos en corro en la alfombra y les pregunté que qué era y me contestaron que un oso. El resto de la conversación transcurrió así:
-       Aitor R.: Ha traído esto porque lo ha encontrado Moli.
-       Profe: ¿Y dónde lo ha podido encontrar?
-       Aitor R.: En el suelo.
-       Tatiana: Yo creo que en Sur.
-       Alexandru: En una canoa.
-       Alexandru: El oso viene de un sitio de muy lejos de aquí.
-       Massiel: En un tesoro.
-       Lucas: Viene de América.
-       Eduardo: De su casa.
-       Mía: Vive en la calle.
-       Oscar: O a lo mejor vive debajo de la tierra.
-       Miguel: El oso vive en la casa de Moli.
-       Izan: De América.
-       Mario: Yo creo que vive en el Polo Norte.
-       Lucas: Yo también. Es donde vive Papá Noel.
Tras esta conversación les leo todo lo que hemos dicho y les comento que como no parece que hayamos llegado a ningún acuerdo que qué les parece que pidamos ayuda, por ejemplo a sus familias.
Tras un asentimiento general nos ponemos a redactar entre todos una nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario