domingo, 13 de octubre de 2013

La Prehistoria

Para dar comienzo a este proyecto la mascota de la clase (Aris) desapareció, ya que le encanta leer libros, tanto le gustan que deja volar su imaginación y se introduce misteriosamente en dichos libros.
Para conseguir que Aris vuelva debemos adivinar sobre qué trata el libro, ayudándonos de pistas que nos va dejando Aris (la primera fue una cueva).

Una vez que descubrimos de qué trata el libro completamos un mural para organizar nuestras ideas sobre el tema y acordar qué queremos aprender sobre este tema. El mural se divide en tres partes: ¿Qué sabemos?, ¿qué queremos saber? y ¿dónde podemos buscar la información?

Esto es lo que hemos escrito en nuestro mural, el cual no es cerrado, es decir, según vaya transcurriendo el proyecto se podrán tachar ideas erróneas, ampliar nuevos conocimientos o nuevas preguntas:

¿Qué sabemos?
Hacían dibujos en las paredes.
Vivían en cuevas.
Eran nuestros antepasados.
Hacían collares.
Vivían en la selva.
Mataban Mamuts para hacer la ropa.
Hemos nacido de los monos.

¿Qué queremos saber?
¿Cómo hacían el rojo y el azul?
¿Los Mamuts se convirtieron en elefantes?
¿Dios creó a los animales?
¿Cómo eran los hombres de la Prehistoria?
¿Cómo cantan?
¿De dónde sale el agua que bebían?
¿De donde nacieron los Cavernícolas?
¿Con qué comían?
¿Qué comían? (Frutos, animales)
¿Cómo hicieron las cuevas?
¿Cómo eran sus hijos?
¿Dónde hacían caca y pipí?
¿Cómo eran los animales?
¿Cómo conducen los coches?

¿Dónde buscar la información?
Película Cavernícolas.
Cosas que traigamos de casa.
Libros.
Ordenador y Pizarra Digital.

Excursión a “Arqueopinto”. (Aportado por la Profe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario